Tipos de Carillas dentales

Las carillas dentales son soluciones estéticas que ayudan a corregir las imperfecciones. Comúnmente utilizadas para reparar problemas menores en la estética de la pieza dental evitando recurrir a la ortodoncia. cuentan con facultades para cambiar las propiedades estéticas del diente como la forma como el color, o incluso la posición de los dientes delanteros.

Existen distintos tipos de carillas estéticas, así como los materiales con las cuales son elaboradas. Podemos encontrar carillas fabricadas en porcelana conocidas por su patente Cerinate. la característica principal de este tipo de carillas es la fineza que ofrece, con apenas 0.3 mm, sin menguar en la resistencia y manteniendo un aspecto traslúcido.

También podemos encontrar carillas composite, que es considerada la opción más rápida para mejorar el aspecto de las piezas dentales, su fabricación es artesanal con un grosor variable entre 0.3 y 0.9 mm.

Por último, pero no menos importante, podrás encontrar carillas de porcelana cerámica altamente utilizadas para brindar un aspecto natural en los dientes, brindando fuerza y resistencia únicamente comparable con el esmalte natural de los dientes. desarrolladas a base de óxido de zirconio, se caracterizan por ser más gruesas que el resto de las carillas dentales, por esta razón es indispensable tallar las piezas previo a su colocación.

Conoce más acerca de las soluciones dentales y las alternativas para mejorar tu sonrisa, en el consultorio dental diente feliz.